Ultrafiltración - PVDF (TIPS)
- Membranas de fibra hueca presurizadas o sumergidas
- Pretratamiento intensivo, asegurando un alto rendimiento
- Proceso de fabricación mejorado
- Suministro de productos químicos para las membranas
- Para aguas salobres y marinas
Membranas de ultrafiltración de alta calidad y rendimiento
Proceso de fabricación utilizando el método TIPS
En la primera etapa, el polímero, en este caso PVDF (fluoruro de polivinilideno) elegido se funde y se alimenta a una extrusora. El polímero fundido se transporta a un mezclador especial junto con una mezcla de disolvente / no disolvente.
Esta mezcla de disolvente / no disolvente debe seleccionarse de modo que el polímero se disuelva solo por encima de una cierta temperatura, pero que no haya solubilidad del polímero a temperaturas más bajas.
Mezclando intensamente el polímero fundido y la mezcla de disolvente / no disolvente a una temperatura elevada se forma una solución homogénea.
Proceso TIPS para la producción de fibra hueca
Esta solución caliente se extruye luego a través de una hilera (para formar una fibra hueca). Después de la etapa de formación, la mezcla fundida extruida pasa a través de un espacio de aire y se enfría, ya sea en un baño de enfriamiento o en un rodillo de enfriamiento.
En este paso, la solución se enfría por debajo de la temperatura de disolución, lo que conduce a una separación de fases inducida térmicamente y, por tanto, a la formación de una fase rica en polímero y rica en disolvente, que finalmente permite la solidificación de la fase rica en polímero.
LA TECNOLOGÍA QUE NOS DIFERENCIA
La tecnología TIPS (Thermally Induced Phase Separation) supone un novedoso método de fabricación de membranas de fibra hueca.
Las fibras huecas de UF / MF fabricadas con TIPS exhiben una serie de ventajas considerables con respecto a las demás (NIPS), como por ejemplo lo son su alta resistencia mecánica y química, y se ensucian mucho menos debido a su uniformidad porosa.
- Las membranas TIPS son isotrópicas y tienen las mismas propiedades en todas las direcciones.
- Permiten un mayor flujo de agua (+15%) que las membranas NIPS.
- Mayor resistencia mecánica (+30%) que las NIPS.
- Se ensucian menos y se lavan más fácilmente que las NIPS.
- Equipos hasta un 15% más compactos que los diseños equivalentes.
- Mayor resistencia a los agentes oxidantes que NIPS.
La limpieza en membranas TIPS es también más efectiva porque la estructura de la membrana es más esponjosa y los productos químicos penetran mejor la membrana. La membrana NIPS tiene muchos más espacios vacíos como resultado de una cristalización menos uniforme del PVDF.