MBR Compactos

Un biorreactor de membranas (MBR) es un equipo de tratamiento de aguas residuales que combina la filtración por membranas con el tratamiento biológico.

Esta innovadora tecnología ofrece varias ventajas sobre el proceso de lodos activos convencional, tales como una mayor concentración de biomasa, lo que elimina las necesidades de un clarificador secundario y un mejoramiento en la calidad del efluente.

modelombr(2)
MODELO TBN-50

Nuestras plantas contenerizadas incluyen

UTILIZANDO TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS TIPS

La tecnología TIPS (Thermally Induced Phase Separation) supone un novedoso método de fabricación de membranas de fibra hueca.

Las fibras huecas de UF / MF fabricadas con TIPS exhiben una serie de ventajas considerables con respecto a las demás (NIPS y DIBS), como por ejemplo lo son su alta resistencia mecánica y química, y se ensucian mucho menos debido a su uniformidad porosa.

La limpieza
en membranas TIPS es también más efectiva porque la estructura de la membrana es más esponjosa y los productos químicos penetran mejor la membrana. La membrana NIPS tiene muchos más espacios vacíos como resultado de una cristalización menos uniforme del PVDF.

Gestión de lodos

El sistema MBR integrado opera en un rango de lodos activos entre 6 y 12 gr/l. La producción de lodos en condiciones de operación estables es baja, siendo habitualmente necesario realizar una purga a partir de los 3 meses de operación. Habitualmente se procede a purgar el sistema cuando se alcanza un valor de 12 gr/l de sólidos en los lodos activos, extrayendo la mitad del contenido en el reactor biológico, iniciando de nuevo el proceso con una concentración de 6 g/l.