Plantas depuradoras contenerizadas con MBR

Efluente con calidad de riego

Capacidad y rendimiento mejorados

Bajo mantenimiento y atención

Fácil de transportar e instalar

Diseño modular y adaptable

Un biorreactor de membranas (MBR) es un equipo de tratamiento de aguas residuales que combina la filtración por membranas con el tratamiento biológico.

Esta innovadora tecnología ofrece varias ventajas sobre el proceso de lodos activos convencional, tales como una mayor concentración de biomasa, lo que elimina las necesidades de un clarificador secundario y un mejoramiento en la calidad del efluente, ideal para la reutilización de las aguas depuradas.

modelombr(2)
MODELO TBN-50

En Neptuno Water Technology hemos optado por crear un sistema que se compone por todas las fases de una EDAR junto con un MBR. En otras palabras, hemos creado la depuradora portátil perfecta que trata desde los gruesos, eliminación de nutrientes y ultrafiltración, todo en uno.

Se trata de unos equipos novedosos que ofrecen grandes ventajas para aquellos usuarios que tengan que depurar y reutilizar aguas residuales de calidad urbana, como pequeños municipios, campings, resorts y hoteles. 

Nuestras plantas depuradoras contenerizadas incluyen

LA TECNOLOGÍA QUE NOS DIFERENCIA

La tecnología TIPS (Thermally Induced Phase Separation) supone un novedoso método de fabricación de membranas de fibra hueca.

Las fibras huecas de UF / MF fabricadas con TIPS exhiben una serie de ventajas considerables con respecto a las demás (NIPS), como por ejemplo lo son su alta resistencia mecánica y química, y se ensucian mucho menos debido a su uniformidad porosa.

La limpieza en membranas TIPS es también más efectiva porque la estructura de la membrana es más esponjosa y los productos químicos penetran mejor la membrana. La membrana NIPS tiene muchos más espacios vacíos como resultado de una cristalización menos uniforme del PVDF.

Gestión de lodos

El sistema MBR integrado opera en un rango de lodos activos entre 6 y 12 gr/l. La producción de lodos en condiciones de operación estables es baja, siendo habitualmente necesario realizar una purga a partir de los 3 meses de operación. Habitualmente se procede a purgar el sistema cuando se alcanza un valor de 12 gr/l de sólidos en los lodos activos, extrayendo la mitad del contenido en el reactor biológico, iniciando de nuevo el proceso con una concentración de 6 g/l.

Con una óptima gestión de los lodos se pueden producir fertilizantes de alta calidad y totalmente orgánicos, consiguiendo promover el crecimiento de los cultivos con una huella de carbono neutra debido a su origen.