• La coagulación es la desestabilización de las partículas coloidales causadas por la adición de un reactivo químico llamado coagulante el cual, neutralizando sus cargas electrostáticas, hace que las partículas tiendan a unirse entre sí.
  • La floculación es la aglomeración de partículas desestabilizadas en microflóculos y después en los flóculos más grandes que tienden a depositarse en el fondo de los recipientes construidos para este fin, denominados sedimentadores.

Los factores que pueden promover la coagulación-floculación son el gradiente de la velocidad, el tiempo y el pH. El tiempo y el gradiente de velocidad son importantes al aumentar la probabilidad de que las partículas se unan y da más tiempo para que las partículas desciendan, por efecto de la gravedad, y así se acumulen en el fondo. Por otra parte el pH es un factor prominente en la acción desestabilizadora de las sustancias coagulantes y floculantes.

COAGULANTES

Nuestra gama está integrada por coagulantes de alto peso molecular de carácter orgánico y orgánico/inorgánico, recomendados para los procesos de sedimentación de partículas coloidales suspendidas durante el proceso físico-químico de clarificación.

Algunos de los coagulantes más utilizados son las sales de hierro y aluminio.

FLOCULANTES

Neptuno suministra una gama completa de polímeros de alto peso molecular y deferentes ionicidades para incrementar la efectividad de los procesos de sedimentación, clarificación y deshidratación. Nuestra gama incluye floculantes de diferentes ionicidades: floculantes aniónicosfloculantes no iónicos floculantes catiónicos.