PRODUCTOS PARA CIRCUITOS INDUSTRIALES

ANTIINCRUSTANTES

Un antiincrustante es un compuesto químico que tiene la propiedad de evitar que las sales del agua se depositen (precipiten) en conducciones, depósitos, o cualquier superficie. Normalmente estas sales son carbonatos, silicatos y sulfatos de calcio. Las aguas con alta concentración de estas sales se denominan “aguas duras”.

Los compuestos antiincrustantes suelen reaccionar con el calcio y el magnesio de manera que no puedan formar precipitados cristalinos que formen incrustaciones.

INHIBIDORES DE CORROSIÓN

Un inhibidor de corrosión es un material que fija o cubre la superficie metálica, proporcionando una película protectora que detiene la reacción corrosiva. Frecuentemente se utilizan recubrimientos temporales para prevenir la corrosión durante el almacenamiento y el embarque y entre operaciones de maquinado. Los recubrimientos inhibidores de corrosión más efectivos, en un tiempo, fueron los materiales de base aceite o solvente. En años recientes los productos de base agua han sido desarrollados y están siendo utilizados con gran éxito.

ANTIESPUMANTES

Los antiespumantes permiten controlar la espuma en innumerables procesos industriales como fabricación de ácidos, lavado de botellas, recuperación de baños fotográficos, preparación de soluciones detergentes y productos agroquímicos, limpiezas ácidas en torres de enfriamiento, calderas, circuitos, etc.

También sirven para eliminar la espuma en los baños de desengrase, en los depósitos de taladrina y en los procesos de depuración de aguas residuales (papeleras, depuradoras, etc.).

BIOCIDAS PARA BACTERIAS, ALGAS Y HONGOS

Condiciones de un buen biocida

  • Debe tener un amplio espectro de actividad, es decir, debe cubrir una amplia gama de microorganismos (bacteriasvirus y hongos).
  • Efectivo a baja concentración: Mientras más baja es la dosis, más económico resulta el tratamiento.
  • Efectivo en un amplio rango de pH.
  • Solubles en agua.
  • Compatible con otras especies químicas en el medio.
  • Alta persistencia: Debe ser efectivo a través del tiempo.
  • Fácil de neutralizar: Debe poseer mecanismos desactivadores para su posterior neutralización.
  • Baja toxicidad humana: No debe ser perjudicial en su manipulación segura por parte del operador.