Degradación biológica de nutrientes
Los productos de tratamientos biológicos de la gama BioN, son formulaciones únicas de bacterias de origen natural diseñadas para la optimización de procesos biológicos en depuradoras industriales o municipales.
- Reducción de la DBO y DQO (60-90%)
- Reducción de fangos (20-40%)
- No son patogénicos, tóxicos ni nocivos.
- Eliminación de patógenos e hidrocarburos (70-80%)
- Reducción del amoníaco (70-90%)
- Reducción de nutrientes inorgánicos.
Aplicamos soluciones bacterianas para mayores rendimientos
Nuestros tratamientos se difieren a los convencionales porque nos centramos en hacer que las bacterias generen las exoenzimas necesarias para optimizar los procesos de digestión antes de verter la solución al biorreactor con el agua a tratar.
Lo conseguimos haciendo uso de nuestros propios biorreactores de potenciación especialmente diseñados y fabricados por nosotros según el consorcio microbiano.
A diferencia de otros procesos donde las bacterias deben madurar, aumentar su población y generar las exoenzimas adecuadas dentro del propio reactor. Donde se retrasarán los resultados y los beneficios se verán mermados debido a esta mala práctica.
Aplicaciones y estrategias de rendimiento
En Neptuno Water Technology aplicamos estas biotecnologías con la finalidad de permitir una correcta y mejor operación de nuestros sistemas. Permitiéndonos acceder con nuestras mejores tecnologías en situaciones donde a priori el caso parecería no tener solución.
Entre otros modelos de práctica, empleamos la gama BioN de las siguientes formas:
- Reducción de nutrientes orgánicos e inorgánicos para prevenir la formación de incrustaciones en nuestras membranas de ultrafiltración.
- Eliminación casi completa del amoníaco, liberando nitrógeno gas hacia la atmosfera y aligerando la carga a tratar en el agua.
- Reducción de la espesor de los lodos y de su cantidad, facilitando así el trabajo de nuestras MBR.
- Aumento de la eficiencia de sistemas biológicos y así reducir el tiempo de retención hidráulico, permitiendo un diseño de la instalación de tamaño más reducido.
- Ampliación de capacidad de instalaciones existentes sin expandir en tamaño.