Tratamientos biológicos

Los productos de tratamientos biológicos de la gama BioN, son formulaciones únicas de bacterias de origen natural diseñadas para la optimización de procesos biológicos en depuradoras industriales o municipales.

Estudios completos del proceso biológico para optimizar el proceso mediante formulaciones bacterianas

Nuestros tratamientos se difieren a los convencionales porque nos centramos en hacer que las bacterias generen las exoenzimas necesarias para optimizar los procesos de nitrificación y desnitrificación antes de verter la solución al biorreactor. 

A diferencia de otros procesos donde las bacterias deben madurar, aumentar su población y generar las exoenzimas adecuadas dentro del propio reactor, donde se retrasarán los resultados y los beneficios se verán mermados debido a esta mala práctica.

Aplicable para procesos de nitrificación y desnitrificación en granjas porcinas

Se han conseguido reducciones por encima del 40% de Nitrógeno Total, haciendo más manejables y con menor carga contaminante los residuos ganaderos tratados mediante la biotecnología.

Se trata de una metodología 100% ecológica, totalmente sostenible, que puede trabajar a favor de una economía circular en la que los nutrientes para las cosechas sean exclusivamente de procedencia orgánica, y en la que se busca conseguir un equilibrio entre ganadería y medio ambiente.

Rhodopseudomonas
palustris

Bacteria Púrpura no sulfurosa, mejora la bioactividad del suelo. Trabaja en ambientes aeróbicos y anaeróbicos Degrada una gran variedad de compuestos orgánicos incluidos los Fenoles y los Hidrocarburos. Fijadora
de Nitrógeno, potencia la Fotosíntesis.

Bacillus subtilis Bacillus amyloliquefaciens

Mejorador de suelos, degradador de orgánicos, produce amilasa, lipasa, quitinasa, y proteasa. Provee los precursores de las hormonas de crecimiento de las plantas. Reconocida actividad probiótica. Produce la solubilización de los fosfatos y la liberación del amoniaco de los compuestos orgánicos.

Bacillus licheniformis

Mejorador de suelos, degradador de orgánicos, produce celulosa, amilasa, lipasa, quitinasa, y proteasa, y se caracteriza por disponer de un alto ratio de desnitrificación.

Nitrosomonas europaea

Convierte el amoniaco en nitritos, ayuda en la biodegradación de los
hidrocarburos aromáticos.

Nitrobacter winogradskyi

Convertir nitritos a nitratos Importante para el proceso de desnitrificación y eliminación del nitrógeno gas.