Bioestimulantes

Los productos de la gama BioN, son formulaciones únicas de bacterias de origen natural diseñadas para la optimización de procesos biológicos en depuradoras industriales o municipales.

Estudios completos del proceso biológico para optimizar el proceso mediante formulaciones bacterianas

Nuestra metodología consiste en primeramente lograr un análisis exhaustivo del caso, considerando factores como los equipos utilizados, valores de la problemática en cuestión, tiempo de retención de fangos e hidráulica, aireación, etc.

Una vez redactado un buen informe de la situación, se procede al diseño y aplicación del tratamiento más óptimo, logrando resultados en pocas semanas. 

Aplicable para procesos de nitrificación y desnitrificación en granjas porcinas

Se han conseguido reducciones por encima del 40% de Nitrógeno Total, haciendo más manejables y con menor carga contaminante los residuos ganaderos tratados mediante la biotecnología.

Se trata de una metodología 100% ecológica, totalmente sostenible, que puede trabajar a favor de una economía circular en la que los nutrientes para las cosechas sean exclusivamente de procedencia orgánica, y en la que se busca conseguir un equilibrio entre ganadería y medio ambiente.

Rhodopseudomonas
palustris

Bacteria Púrpura no sulfurosa, mejora la bioactividad del suelo. Trabaja en ambientes aeróbicos y anaeróbicos Degrada una gran variedad de compuestos orgánicos incluidos los Fenoles y los Hidrocarburos. Fijadora
de Nitrógeno, potencia la Fotosíntesis.

Bacillus subtilis Bacillus amyloliquefaciens

Mejorador de suelos, degradador de orgánicos, produce amilasa, lipasa, quitinasa, y proteasa. Provee los precursores de las hormonas de crecimiento de las plantas. Reconocida actividad probiótica. Produce la solubilización de los fosfatos y la liberación del amoniaco de los compuestos orgánicos.

Bacillus licheniformis

Mejorador de suelos, degradador de orgánicos, produce celulosa, amilasa, lipasa, quitinasa, y proteasa, y se caracteriza por disponer de un alto ratio de desnitrificación.

Nitrosomonas europaea

Convierte el amoniaco en nitritos, ayuda en la biodegradación de los
hidrocarburos aromáticos.

Nitrobacter winogradskyi

Convertir nitritos a nitratos Importante para el proceso de desnitrificación y eliminación del nitrógeno gas.